viernes, 20 de marzo de 2009

Viajes Chiclayo

Chiclayo Perú.

Chiclayo es la cuidad Capital de la Región Lambayeque muy importante para el Perú, Porque esta llena de Historia de los antepasados y aun conserva los restos del descubrimiento del Señor de Sipan, lo cual es orgullo para el pueblo Peruano contar con estas valiosas piezas llenas de Historia que atraen las miradas del Mundo entero. En Lambayeque se encuentra actualmente el museo “Tumbas Reales Del señor De Sipan” Inaugurado el 8 de Noviembre del 2002.
Chiclayo es una cuidad llena de muchas distracciones para el Turista, tiene sus platos típicos, sus bebidas típicas, la gente es muy amable y carismática, es por eso que es llamada la cuidad de la amistad y la perla del Norte del Perú.

Fundación De Chiclayo

El Siglo XVI estaba habitada por dos etnias: Cinto y Collique, fueron unos grupos indígenas que donaron sus tierras para un convento Franciscano, donde estas tierras fueron aprobadas el 17 de setiembre de 1585, con el Nombre de “Santa María de la concepción del valle de Chiclayo” con la dirección del padre Fray Antonio de la Concepción, donde se construyeron Iglesia Matriz y el convento Franciscano con edificaciones españolas.
Chiclayo fue fundado a finales del siglo XVI, a diferencia de otra ciudades del Perú como, Trujillo, Lima, Piura, esta cuidad no fue fundada por españoles, se formo como reducción indígenas, como los de mas lugares cercanos, el 15 de abril de 1835, durante la época republicana.
Chiclayo es elevada ala categoría de cuidad en ese entonces, por el Presidente general Felipe Santiago Salaverry, y ese mismo día de su reconocimiento como cuidad Chiclayo recibe el titulo como “Cuidad Heroica” del Perú.

Chiclayo En la época de la Republica. No fue indiferente también presto a sus patriotas Lambayecanos, aporto sus hombres, armas, caballos y otros recursos muy necesarios para José De San Martín, todo bajo el mando del Progresista José Leonardo Ortiz quien en ese entonces estuvo radicando en la cuidad de Chiclayo.
En esta época Chiclayo era un pueblo pequeño, pero gracias a su ubicación estratégica, se determino que en las décadas posteriores se convirtiese en el nudo de las comunicaciones como la férrea y después la automotriz. Donde Chiclayo fue elevada a la categoría de villa a fines de 1827. Gracias a esta Época Republicana Chiclayo Recibió el Titulo muy bien merecido como (la cuidad Heroica) en reconocimientos a sus grandes esfuerzos y servicios prestados por el pueblo chiclayano.
Chiclayo es una cuidad muy bonita llena de Historia y de cultura, donde ha ido progresando poco a poco, gracias a su gente, que es muy creativa y emotiva. Donde actualmente se a convertido en uno de los lugares mas importantes del Perú, es una cuidad muy comercial, moderna, Con un espíritu lleno alegría, carisma, bondad, lo cual llamamos una cuidad muy amistosa, es por eso que es conocida como capital De La Amistad.
Es considerada en la actualidad la cuarta cuidad mas importante a nivel nacional del Perú, por su crecimiento demográfico y su desarrollo económico, esta rodeado de un ámbito metropolitano de sus ciudades vecinas y una población de 632.028 habitantes, que según el pronóstico del Ministerio de Transporte, la ciudad con su área metropolitana cumplirá en el año 2010, el papel de primer centro urbano de la región con más de 1.000.000 de habitantes, conformando con Trujillo y Piura un eje de gran valor geopolítico y económico.

Como Llegar a Chiclayo.
Chiclayo esta ubicada en la parte norte del Perú a 770 km y 509 km de la frontera con el Ecuador. En bus esta 12 horas viaje de la cuidad de Lima, cuenta con un Aeropuerto Internacional José Abelardo Quiñones Gonzáles donde el vuelo dura una hora aproximadamente y se encuentra a 5 minutos de la cuidad, por si el turista desea viajar en avión, para evitar tantas horas de viaje en bus.

Buses lima chiclayo
. Pero viajar en bus no es tan malo, hay una gran variedad de buses muy cómodos, directos y seguros. Para poder disfrutar el viaje.
www.cruzdelsur.com.pe
www.trasporteslinea.com.pe.
Son buses directos y seguros que salen todos los días de la cuidad de Lima hacia la cuidad que desees conocer, va a todo el norte del Perú, desde Lima hasta Chiclayo, Trujillo, Piura, Mancora, y tumbes. Sus terminales están ubicados en pleno centro de la cuidad, donde con total facilidad se puede tener acceso a un taxi seguro que le puede recomendar un buen hotel de acuerdo a su presupuesto.
Yo en particularidad Recomiendo el hotel “El Gran Sipan” el costo es de 35 dólares donde brinda un buen servicio, es limpio, cuenta con agua caliente, cable, Internet, y una decoración muy llamativa del señor De Sipan. En pleno centro de la cuidad hay hoteles desde 25 dólares, solo tienes que buscar he informarte un poco mas y encontraras lo que buscas, en el centro de la cuidad, hay muchos lugares comerciales, la plaza de armas, cuenta con un Moll plaza donde hay cine, comida rapida, Para hacer compras y pasar un momento muy agradable.

La comida Típica de esta cuidad es el Cabrito con Frijoles o Yuca, Arroz con pato, Pato Guisado, entre otros muy ricos por cierto y su bebida Típica es la Coctel de Alga Rubina.
Es recomendable tomar un taxi seguro, el costo es de 2 dólares máximo dentro de la cuidad, mayormente los taxis tienes un numero telefónico y su placa muy clara y están escritos en la parte de adelante y en la parte de atrás para que el turista pueda observar y viajar con tranquilidad, siempre sentarse en la parte de atrás y poner seguro en sus puertas, es mejor prevenir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu artículo es un buen compendio de lo que podemos encontrar en Chiclayo. Yo viaje el mes pasado desde Lima sin complicarme demasiado, aunque las 12 horas de viaje se pueden hacer pesadas si no cuentas con las comodidades necesarias. Recomiendo encarecidamente visitar la reserva ecológica de Chaparri, conseguí las mejores fotos de la vida silvestre por allá. Si van en temporada alta, les recomiendo planificar bien su viaje, esta página podría serles de utilidad para encontrar los buses que van en esa ruta

https://busportal.pe/es/rutas/pasajes-de-bus--lima-todos--chiclayo

Tal vez la siguiente vez que vaya me aventure a hacerlo en mi moto. Si les gusta la aventura también esa sería una buena opción

Buscar Hoteles en Todo el Peru

GIF Genericos Domesticos 250x250
GIF MAD-LIM 250x250