viernes, 20 de marzo de 2009

Señor De Sipan

El Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, fue inaugurado en el año 2002, se encuentra en le departamento de Lambayeque Peru, esta diseñado en las antiguas pirámides truncas de la preincaica cultura Mochica en el siglo” I al VII. D. C” El museo muestra más de dos mil piezas de oro.
El museo muestra la tumba del Señor De Sipan, su estructura, quienes lo formaron, y el porque fue enterrada de esa forma que fue encontrada en el año 1987, Por Los Arqueólogos Peruanos , Walter Alva Alva Y Luis Chero Zurita, Las piezas encontradas son Joyas, cerámicas y ajuares funerarios, Este hallazgo marco un Importante lugar lleno de orgullo en la Arqueología peruana, y del continente hasta la fecha , porque de esta manera se revelo por primera vez la magnifica y majestuosidad del único Gobernante y autoridad total que tenia en su antigua cultura y de la manera muy cuidadosa he inteligente que fue enterrada, para conservarse hasta la fecha estos restos intactos, para poder observar con total plenitud.

El museo tiene una estructura con reminiscencias prehispánicas, el descenso es acompañado permanentemente por objetos museográficos que permiten sumergirse en el contexto de la época a través de paneles, vitrinas y proyecciones, se puede observar las valiosas piezas en exhibición, la manera que usaban sus vestimentas, sus armaduras, sus decoraciones, como guardaban sus alimentos, sus animales, y sus cerámicas en forma de figuras de animales.
En el centro del museo esta la sala real donde se encuentra, El señor de Sipan se muestra con su ropa de guerrero y pectoral de oro, su gran bastón de autoridad total, su armadura y joyas de oros. También se encuentra la cámara funeraria del antiguo gobernante, junto sus acompañantes, otros como el sacerdote, el viejo señor de Sipan, el gobernador Moche , y una replica total de la tumba del gran señor De Sipan, también hay unos maniquís que parecen reales, que cada vez que reciben visitas se mueven, al ritmo de su música, reviviendo sus antiguas costumbres.

Gracias a toda esta creación se pueden ver los ornamentos recuperados del sepulcro, como es el caso del protector coxal de oro, entre otros importantes objetos. Las 400 Joyas del Gobernador de Moche están muy bien protegidas y visibles para los visitadores en una vitrinas blindadas, normalmente el ambiente es oscuro solo hay luz en las piezas del dignatario Mochica, las cuales están hechas de cobre dorado sobre tela, corona de cobre dorado con símbolos reales, pectorales de conchas ,Orejeras de oro y turquesa, su mascara en representación de cabeza humana de oro con ojos engastados en plata y pupilas azules de lapislázuli, la cual fue recuperada en manos de profanadores, collar de oro formado por diez cuentas con representación de arañas muy llamativo y al reverso de las cuentas con diseño helicoidal de aspas y serpientes – con pico de ave, el suntuoso Collar integrado por diez piezas de Mani en oro y diez similares en plata, dispuestos en simbólica dualidad, y el singular brazalete del viejo Señor con representaciones de pez – gato, formado por cuentas de oro, turquesa, lapislázuli, y Spondylus rojo, entre otras muy valiosas y llamativas joyas.

CHICLAYO PERU

Lugares Principales para Visitar En La cuidad De Chiclayo

Para llegar a las Tumbas Reales del Señor de Sipan tienes que tomar un bus de Lima a la cuidad De Chiclayo esta a 12 horas de viaje , llegas a la cuidad de Chiclayo y te diriges a Lambayeque que están a 30 minutos de la cuidad, hay colectivos muy baratos, el ticket esta como 2 dólares que te llevan de la cuidad de Chiclayo a Lambayeque su paradero esta muy cerca al museo de las tumbas reales del señor De Sipan, y si te gusta la comodidad contratas un taxi, esta como 15 dólares solo Ida.
La entrada al museo las Tumbas reales Del señor de Sipan están 3 Dólares, es necesario contratar un Guía para que te describa todas las piezas valiosas, y las historias de cada símbolo y como fue construida la tumba del Gran Señor, en el propio museo hay Guías disponibles que hablan español he ingles, te cobran un adicional de 3 dólares mas incluido Guía.
El museo esta abierto y disponible para todos sus visitantes desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde

Ruinas De Tucume
Son unas ruinas de barro y cuenta con un museo lleno de piezas arqueologicas muy llamativas, llenas de historia y de cultura, esta como a 45 minutos de la cuidad de Chiclayo, hay unas combis disponibles del centro de la cuidad donde el ticket esta como 2 dólares, solo Ida y otros 2 dólares de regreso, las combis te dejan en un pueblo cercano al museo de Tucume, para llegar al museo se tiene que tomar unas motos que siempre están disponibles y en busca de pasajeros el costo es de 1 dólar, te dejan en la misma puerta del museo, la entrda al museo de Tucume cuesta 2 dólares. Si gustas le dices que te espere la moto o sino que regrese a recogerte, la moto te regresa al lugar donde el viajero tienen que tomar nuevamente la combi de regreso a la cuidad de Chiclayo, en muy bonito es te museo vale la pena conocerlo, es muy recomendable.

La Catedral.- ubicada en el parque principal de la ciudad, su construcción es de estilo neo clásico y data de 1869. La portada es de dos cuerpos, donde hay mucho que observar, nos dice mucho su estructura, de las ideas que tuvieron los Fundadores en crearla, cuenta con unos balcones m muy llamativos o miradores para ambos lados del campanario. entre otros muy historicos

No hay comentarios:

Buscar Hoteles en Todo el Peru

GIF Genericos Domesticos 250x250
GIF MAD-LIM 250x250