miércoles, 5 de noviembre de 2008

Machu Picchu

Machu Picchu significa Montaña Vieja. Es la tercera maravilla del mundo, Todos los peruanos nos sentimos muy orgullosos de que sea así. Se lo merece porque es lo mas hermoso que he visto en mi vida, a todos los turistas les recomiendo visitar Machu Picchu, no se van arrepentir es una maravillosa experiencia, vale la pena venir a conocer.
Hay muchas formas de llegar, si les gusta la aventura pueden venir por el camino Inca, de esta manera conocerán todas las experiencias de nuestros antepasados. Podrán vivir las aventuras contadas por nuestros diversos historiadores, debe hacer una caminata de unos 3 días. Para ello es necesario tomar el tren hasta el km 82 de la vía férrea Cusco - Aguas Calientes, desde donde parte el recorrido a pie Para llegar a Machu Picchu.

Machu Picchu es llamada la cuidad fortificada de los Incas. Descubierta el 24 de Julio de 1911 por Hiram Bingham, es el mas bello recuerdo de todos nuestros antepasados. Como han tenido una amplia creatividad para crear todo esto, que existe en Machu Picchu es la magnificencia del Imperio del Sol en el Perú.
Esta montaña recibe el nombre como Huayna Picchu que significa montaña joven, es la que mas atrae al turista. Tiene diferentes formas de ver si tu das vuelta la montaña tiene una figura de una cara, dicen que es la cara del Inca. mira con atencion la figura que forma la montaña es muy llamativa, espero lo notes tu tambien, como yo lo hice. Es por eso que pongo esta fotografia de esta manera para que todos los visiatntes puedan apreciar esta bonita vista.

Machu Picchu antes de ser descubierto fue visitado antes por algunos hombres en el año 1901, incluso dejaron sus nombre grabados en las piedras, tiempo después fue utilizado como hacienda los dueños de esto incluso vivían ahí pero sin darse cuenta del inmenso valor que tenia, por sus antiguos fundadores y de la gran Historia que guardaba dentro de cada piedra que fue diseñada para su creación.

Cuentan la Historia de diversos fundadores, que fue Manco Cápac Con su esposa Mama Ocllo , Otros historiadores dicen que fue el Inca Pachacutec Inca Yupanqui. Que lo hicieron como refugio para sus reinas y para rendir homenaje a sus Dioses. Era aquí donde el Inca se retiraba a descansar. Pachacútec fue el primer Imperador Inca
( 1438 – 1470) , también fue utilizado como santuario Religioso.

Machu Picchu o cerro viejo, la cuidad fortificada de los Incas donde se encuentran adoratorios palacios, El Intihuatana o Reloj Solar, andenes, Vilcashuamán, huanuco viejo todo esto fue proyectado por el Inca Pachacutec, Iniciado con su Hijo el Inca Tupac Yupanqui y termina su construccion por el Inca Huayna Capac

Su Idioma Oficial fue el Quechua, conocido como “Runa Sumi” que en el español quiere decir Boca del Hombre. Su Religiones Fueron Politeistas, porque adoraban a varios Dioses; Panteistas , a la naturaleza y eliolatras , creían en un Dios principal que era el Sol.
Machu Picchu es considerada una obra maestra de arquitectura he ingeniería Por todas sus características arqueológicas y por todo el misterio que lo rodea, Hasta hoy no existe Otro Igual en la historia, Machu Picchu y Huayna Picchu son parte de una gran formación orográfica conocida como Batolito de Vilcabamba, en la cordillera centra de los andes peruanos, esta rodeado de grandes montañas, Al pie de los cerros y prácticamente rodeándolos, corre el río Vilcanota-Urubamba.
Las ruinas incas se encuentran a medio camino entre las cimas de ambas montañas, a 450 metros de altura por encima del nivel del valle y a 2.438 metros sobre el nivel del mar.

Bajo De Machu Picchu se encuentra un pueblo llamado Aguas Calientes Donde el turista puede encontrar Hoteles, Restaurantes y mucho mas para poder disfrutar de una bonita estadía, recorriendo por todas las vías historias de Machu Picchu.
Cerca La montaña De Machu Picchu, se encuentra un Gran hotel que cuenta con todos los servicios y lo mas maravilloso con una vista increible, puedes disfrutar de un Bonito Restaurant rodeado de la naturaleza y las montañas Hitoricas, espero que lo disfruten y para encontrar mas hoteles en Machu Picchu con una gran variedad de precios haz clic aqui.
Buena suerte

No hay comentarios:

Buscar Hoteles en Todo el Peru

GIF Genericos Domesticos 250x250
GIF MAD-LIM 250x250