martes, 4 de noviembre de 2008

Viajes Cusco

Cusco viene de la palabra qosco, que significa centro u ombligo es por eso que es conocido como el ombligo del mundo, esta situado a 3400 m.s.n.m fue fundado por Manco Capac. Llamada la capital del imperio Inca, que tambien es conocida como Huacaypata que significa “Plaza de Guerrero”.

En la actualidad es llamada la cuidad Imperial, es muy hermosa es la cuidad mas histórica de nuestro Perú, Aun conserva sus lugares sagrados llenos de historia. Bueno para mí que soy peruana lo considero el lugar más hermoso del Perú. Por que tiene una increíble plaza de armas lleno de todas sus leyendas.
Con sus lugares llamativos llenos de la cultura Incaica.

Según la historia fue aquí, donde los incas fundaron su imperio y rendían homenaje a su Dios sol. Donde sus palacios fueron utilizados como refugio cuado llegaron los españoles. El Conquistador Francisco Pizarro Gonzales con sus socios se posesionaron de Cusco el 15 de noviembre de 1533 y fundo la ciudad española 23 de marzo de 1534.
Por la real Cedula del 19 de junio de 1540 Recibio el titulo de la Leal y Fidelisma Imperial Cuidad Del cusco. La mas principal y capital de los reynos del Peru, antes de la cuidad de lima
El departamento de Cusco, fue creado por decreto del 26 de junio de 1822.
La cuidad Imperial de Cusco fue testigo de muchas Historias, como la ejecución de Tupac Amaru I y Tupac Amaru II con su esposa Micaela Bastidas y sus hijos.


Hasta la fecha ha ido evolucionando y creciendo culturalmente conservando todas sus leyendas y la vez cuenta con modernos y lujosos hoteles , hostales , restaurantes, con un excelente servicio , donde el turista se siente muy a gusto en esta maravillosa cuidad, y en verdad les recomiendo conocer esta maravillosa cuidad, recorrer sus calles, Visitar sus museos, sus Templos y todas las casonas historias son muy maravillosas.
Hoy toda la gente que visita Cusco se queda asombrada por poseer tanta historia que suena increíble. Es el punto de reunión porque es un lugar muy acogedor y festivo ,que hasta hoy se reúnen a rendirles homenaje a sus antepasados.
Para encontrar Hoteles En Cusco y a un buen precio entra aqui.

No hay comentarios:

Buscar Hoteles en Todo el Peru

GIF Genericos Domesticos 250x250
GIF MAD-LIM 250x250