martes, 27 de enero de 2009

Comidas Tipicas En Peru

En nuestro maravilloso Perú existen una variedad de deliciosos platos típicos para satisfacer nuestro diversos gustos con las comidas.
Si te gusta los pescados y mariscos, no puedes irte de Perú sin probar el sabroso Ceviche es lo mas típico del país, acompañado de su cerveza Cusqueña, Pilsen Callao, Pilsen Trujillo o Cristal entre Otras.
El Ceviche
Es el plato representativo a todos los sabores peruanos, es el patrimonio de nuestro Perú, Lo encuentras en todos los lugares del Perú. Hay muchas variedades y formas de preparación pero al final sigue siendo el Ceviche con el sabor peruano.
Este plato nos muestrs el ceviche MiXto.
Este famoso Plato de nuestros querido Peru
Se describe de la siguiente manera:
Es una mezcla de filete de pescado, picado en trocitos pequeños con limón, ajos, culantro, sal, un poco de picante ya sea ají o rocoto (chilis), y cebolla. Si gustas puedes agregar apio y kion licuado para agrandar el sabor, es muy rico va acompañado de camotes, choclos, y canchita, (Maíz Tostado), hay otra variedades que pueden acompañar al Ceviche, pero esto es lo mas típico. Si no te gusta el picante pídelo sin picante.
este fotografia muestra el ceviche Hecho de solamente pescado.
También existen otros tipos de ceviche como el ceviche mixto que esta acompañado de muchos mariscos, Ceviche de conchas negras, que se basa solo con las conchas negras, también hay variedad de platos como el tiradito que viene hacer también Ceviche sino con diferente preparación, se agrega unas salsas, con filete de pescado.
Este plato es el mas representativo del Perú, por su gran sabor y sus diferentes variedades, si gustas acompáñalo con unas cervecitas bien heladitas.

También hay otro plato muy típico que es muy conocida que es la
papa a la huancayna
Es una crema muy deliciosa que lleva como base lechuga, papas, y la crema es creada con Leche , queso, ají escabeche, sin venas , y galletas estando lista acompañas con una tajada de huevo duro y aceitunas.

Ají De gallina, es un plato muy parecido ala papa a la huancayna, sino que va guisado con pechuga de pollo deshilachado, se hace la salsa de la misma manera que la papa a la huancayna, si gustas picante o sin picante pero mayormente es sin picante, luego aderezan con ajos y unos condimentos secretos peruanos, echan la crema y luego el pollo deshilachado, poner hervir unos minutos, y servir con arroz, papas, con base de lechuga , para la decoración una tajada de huevo duro y unas aceitunas, y a disfrutar

Lomito Saltado.
esta fotografia podemos apreciar este rico Plato Tipico del Peru.
Siempre va acompañado de arroz, papas fritas, para preparar el Lomito necesitas cebolla, tomates picados en trozos largos, carne picada sazonada con el sazon Peruano. Mezclas y a servir.
El Rocoto relleno y el ceviche de camarones
Si visitas al Cuidad de Arequipa no dejes de comer estos platos son realmente deliciosos, hay mucha variedad de comidas en esta cuidad acompañado de camarones, que estoy segura que te van encantar.

El Cuy

En la cuidad de Cusco, Aguas Calientes, Puno, este es el plato Típico
Hay mucha variedad y diferentes formas de preparar pero lo mas típico es cuy entero al horno acompañado de una pequeña salsa, con papas sancochadas.
También hay cuy frito, con papas y ensalada, guiso de cuy con papas y arroz, y otros
Es delicioso sabe a carne de pollo, es muy suave y crocante, espero lo disfruten acompañado de su rica cerveza cusqueña.
En estos lugares que es Cusco, Arequipa, y Puno, hay algunos platos en común, porque tienen las mismas costumbres y conservan la cultura y las enseñanzas de nuestros antepasados.
Te pueden ofrecer seco de carne de alpaca, lomito de carne de alpaca, guiso de carne de los animales que existen en estos lugares, que son la alpaca, vicuña, huanaco o llama.
Son deliciosos van acompañados de arroz, espesado de quinua, existen mucha variedad de papa y cada comida va acompañado de diferentes papas.
Lo mas tradicional y que puedes encontrar en cada cuidad del Perú es el pollo ala braza,
Es pollo al horno acompañado de diferentes salsas , mayonesa, papas fritas y ensalada. Si te gusta la carne es fácil de encontrar ya sea a la parrilla, al horno, parrilla gaucha, hay mucha variedad de platos de carnes muy deliciosas.

Pachamanca: este plato es conocido mayormente en la parte sierra de nuestro Perú, Puno, Arequipa, Cusco, dicen que fue el plato de nuestra cultura antepasada, que hasta ahora guardan sus costumbres y lo preparan cuando hay una ocasión especial o una celebración muy grande como una fiesta típica, mayormente lo preparan en grandes cantidades y rinde para mucha gente, es conocida en todo el Perú.
En nuestra sierra peruana lo preparan bajo tierra, esta formada de diferentes variedades de papa, habas, choclos, camote, toda variedad de carne, ya sea carne de alpaca, toros o vaca, o de chancho si es posible lo ponen todas las carnes de sus diferentes animales que crían, los campesinos.
Lo sazonan con sus típicas hiervas que lo dan un sabor increíble , todo junto las carnes con las papas y los de mas ingredientes, lo envuelven en hojas grandes que lo puedan cubrir todo y cavan un pozo bajo la tierra, que este bien caliente como un orno , y lo ponen la pachamanca ahí y lo tapan con mas tierra encima, hasta que este lista, si no hay hojas lo ponen en ollas de barro, es deliciosa es un plato muy diferente a los demás, muy típico de nuestro Perú, y de los andes
Bistec a lo Pobre
Es un plato para una persona que realmente este hambriento, porque es un poco grande y esta formado por arroz, Bistec de carne, papas fritas, plátano frito, huevo frito, y una ensalada de lechuga con tomates. Estoy segura que lo van a disfrutar muchísimo.





Pato Estofado Con Arroz y Fréjoles
Es un Palto delicioso, para poder disfrutar mayormente un almuerzo, acompañado de su Pisco Sour o unas cervezas.
Este plato lo encuentras en los Restaurantes Turísticos de diferentes ciudades del Perú.
Es carne de pato Sazonado con el sabor peruano, Guisado con sus deliciosos condimentos, yerbas, y un poco de cerveza negra, lo acompañas con Fréjoles o Yuca y Arroz, delicioso. Hum

Arroz con Pato o Arroz con pollo
Es un plato muy típico del Perú y muy cotizado preferidos de muchos Peruanos.
Es una arroz con diferentes verduras, como alverjitas verdes, choclo, zanahoria , si gustas lo echan pimentón todas las verduras picado en cuadritos, lo hierven todo junto hasta que el arroz este cocido por completo en el caldo del la carne del pato retiras las carnes, y fríes, para luego servir y acompañar con ensalada mixta. De lechuga , tomates, cebollas ,y unas paltas para decoración y agrandar el sabor.
De bebidas acompañas con una cervezas bien heladitas o una Inca Kola que es la bebida del Perú.
Chicharrón De Pollo

Es un plato muy conocido que lo puedes disfrutar en cualquier restaurante del Perú,
Es pollo frito en trozos, acompañado de papas fritas, ensalada mixta y sus diversas salsas que están formadas con los diversos ingredientes del los sabor Peruano



Corvina Guisada

Es un filete de pescado guisado con los ingredientes peruanos, sus hiervas , sus salsas y sus condimentos, va acompañado con una porción de arroz y puré de choclo, también pueden acompañar con papas, o yuca.
Este plato se puede preparar con diferente variedad de filete de pescado, es delicioso.


Chicharrón de Pescado
Filete de pescado en trozos fritos, acompañado de yuca frita, ensalada mixta, y sus diversas salsas con sus sabores peruanos.







Los Anticuchos
, son trozo de corazones de toro hecho ala parrilla, bien sazonado con sus condimentos peruanos y sus ajices que le dan mucho sabor acompañados de camotes papas y choclos sancochados, es muy rico acompañado con sus diferentes salsas peruanas que le dan much.
Esta Fotografoia muestra chorizo , con costilla de cerdo y anticucho ala parrilla, es muy deliciosa...

2 comentarios:

viajeschile dijo...

este es el mejor blog que e visto es completo y encuentro de todo y la comida se ve muy buena buna suerte irene de la cruz

kive2114 dijo...

OLA LOS PLATOS SON MUY DELICIOSOS BUENA SUERTE

Buscar Hoteles en Todo el Peru

GIF Genericos Domesticos 250x250
GIF MAD-LIM 250x250